Bienvenido al foro TDTprofesional

Baja señal tdt y alimentador ikusi apb-524

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Paraca

Baja señal tdt y alimentador ikusi apb-524

Mensajepor Paraca » Sab Ene 03, 2015 8:46 pm

Hola a todos.
Tengo una instalación de tdt en una casa individual con un amplificador de mastil ikusi mb-321 con alimentador interior ikusi apb-524. De la antena al ampli hay un par de metros y del ampli al alimentador unos 3/4.
Del alimentador sale por una de las dos salidas rf el coaxial que lleva la señal a 3 tomas por la casa con una distancia de unos 3/4 metros entre cada una de ellas. La otra salida rf del alimentador esta libre. Las tomas son las que habia en la casa, de unos 20 años de antiguedad y aparentemente estan en buen estado.
El tema es que en la tv que esta en la ultima toma de la instalación se ven todos los canales aunque varios pixelan a ratos.
Para resolverlo he pensado en aprovechar la otra salida rf de la alimentación de tal forma que la primera tv quede conectada a la salida rf1 del alimentador y las otras dos a la salida rf2, disminuyendo asi la perdida del segundo circuito. ¿Creeis que funcionara?. Gracias de antemano.
ZorKum

Re: Baja señal tdt y alimentador ikusi apb-524

Mensajepor ZorKum » Dom Ene 04, 2015 12:51 am

Buenas, este seria el esquema?

[antena]-------[amplificador de mástil]------------[alimentador]------------[toma1]-------------[toma2]------------[toma3]

La idea que propones no estaría mal, un cable directo a la ultima toma.
Pero yo antes miraría si la antena esta bien orientada, luego intentaría subir al máximo el potenciómetro del amplificador de mástil y por ultimo si según comentas las tomas son de unos 20 años intentaría con algunas de las nuevas que tendrán menor perdida.

Yo en mi casa tengo la antena con un nivel de potencia entre 70dB - 80dB y tengo también tres tomas en cascada y no uso ningún tipo de amplificador y estoy obteniendo en la ultima toma unos 55dB sin ningún problema. Pero a muy malas con llevar el cable que comentas se soluciona el problema.
Paraca

Mensajepor Paraca » Dom Ene 04, 2015 9:25 am

Gracias.
La idea es que de la toma 1 del alimentador vaya un cable a las tomas 2 y 3, que son las mas lejanas. De la toma 2 del alimentador iria el cable para la toma 1, que es la mas cercana.
Se que lo que dices de tirar un cable directo a la toma 3 (la mas lejana) seria ideal pero no ouedo porque no caben varios coaxiales por el tubo.
Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 15, 2015 8:40 am

También tienes que mirar las tomas que tienes a ver si son las adecuadas. Hay tomas con más o menos pérdida de señal, según si es la primera, segunda, tercera, cuarta de la cascada etc. Al cambiar la cascada de 3 tomas a 2 tomas igual tienes que cambiar las tomas de lugar y comprar una nueva toma final para esa primera toma que quieres poner sola. Es que depende las tomas. Tienes que mirar la marca y el modelo y ver las pérdidas que tienes, para saber cual poner para que todo esté equilibrado.

20 año las tomas, creo que ya la has amortizado aunque parezcan que estan bien, no estaría mal empezar a renovar la instalación. El cable por ejemplo si tiene 20 años deberías de cambiarlo.
Paraca

Mensajepor Paraca » Mar Dic 13, 2016 8:57 am

Hola a todos de nuevo. Bueno pues finalmente conecté la tv de la planta tercera, justo al lado de donde entra el cable que viene de la antena, a la primera toma del alimentador interior del amplificador del mastil y de la segunda toma de este saqué un´cable hasta los tv que hay en las plantas 2 y 1. Este cable va a la toma de la planta 2 y de esta a la toma de la planta 1 ya que no me caben dos cables por el tubo como para llevar un cable separado a cada planta.

Todo hay ido bien hasta que desde hace un tiempo tengo problemas de baja señal y mucha pixelación en la tv de la 1 planta -y sólo en esa- (la que está en el extremo final del cable que distribuye a la 2 y 1 planta) en tve (1,2, clan, 24h ...). El resto de canales en esa tv se ven bien y todos los canales en las tvs de la plantas 2 y 3 se ven bien.

Se me ocurren dos cosas:

- Cambiar el cable que va de la segunda toma del alimentador hacia las plantas 2 y 1 ya que tiene un "empalme" que hice para evitar tener que meter cable nuevo por el corrugado hacia las plantas 2 y 1 y aunque el "empalme" esta bien hecho seguro que estoy perdiendo algo de señal ahí. Quizá con esto gane lo justo como para que llegue suficiente señal en estos canales a la tv de la planta 1.
- Meter un amplificador interior en algún punto de la distribución a las plantas 2 y 1 (no se si antes de la toma de la planta 2 o antes de la toma de la planta 1 pero seria cuestión de probar donde pbtengo mejor resultado).

¿Cómo lo véis?. ¿alguna otra idea que me ayude a resolver esto?.

Gracias anticipadas.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 13, 2016 9:39 am

Las dos cosas que propones están bien para probar. Yo empezaría por ahí.
Paraca

Mensajepor Paraca » Mar Dic 13, 2016 9:49 am

Muchas gracias por tu rapida respuesta.
¿Alguna recomendacion sobre el amplificador interno a utilizar?
Saludos.
Paraca

Mensajepor Paraca » Mié Dic 14, 2016 8:22 pm

Hola, ¿algun amplificador interno especialmente bueno o potente?. Gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 16, 2016 11:10 am

El amplificador de televes 552240 te sirve.
Paraca

Mensajepor Paraca » Lun Dic 19, 2016 6:27 pm

Muchas gracias CristobalH. Saludos.