Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas puntuales recepcion de canales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Sarnal

Problemas puntuales recepcion de canales

Mensajepor Sarnal » Mar Dic 27, 2016 5:29 pm

Buenas tardes.
Primeramente me gustaría presentarme, no sé si puedo hacerlo desde este mismo hilo o bien poner en Presentaciones. Espero poder contribuir y aprender en este foro.
Me he registrado principalmente ya que existe un problema de recepción en mi localidad que he elevado hasta Industria y, como ya esperaba, no he recibido salvo evasivas. Os comento:
En días puntuales las antenas orientadas al repetidor pierden la señal de Todo el grupo Antena 3 y Tele 5. Esto ocurre entre dos a tres veces en semana y en horas muy concretas, sobre todo de noche, y afecta a toda la localidad. He indagado por mi cuenta y creo que puede deberse a interferencias en estos canales, que corresponden a las frecuencias de los Multiplex MPE2 y MPE3 en sus canales 24 y 27, es decir, entre las frecuencias 498 y 522 Mhz. Sospecho que el origen puede ser una antena cercana pero, ya que soy nuevo, no sabría cómo comprobar la frecuencia que emite dicha antena. Mi pregunta es esa misma, si existe forma de poder comprobar el origen de dichas interferencias, si fuese el caso, y si puede ser demostrable que sea esa misma antena la que interfiere en la recepción local.
Gracias.
CristobalH

Re: Problemas puntuales recepcion de canales

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 28, 2016 9:02 am

En Málaga ocurre algo parecido. Tenemos nuestro repetidor, y otro de otra provincia emitiendo un canal por la misma frecuencia, y en horas puntuales la señal del otro repetidor también alcanza Málaga y hace interferencia. También nos ocurre algo similar con el repetidor de Marruecos. Estamos jodidos.

Con esto te quiero decir que habría que saber de que población eres, que repetidor tienes con que canales y que repetidores cercanos y no tan cercanos tienes que pueda llegar la señal, ya sea de la misma provincia o contiguas.

Respecto su pregunta. Con un medidor de campo se podría ver que emite esa antena.
Sarnal

Mensajepor Sarnal » Mié Dic 28, 2016 11:29 am

Gracias por tu respuesta. Me encuentro entre Cordoba y Sevilla. Los repetidores que usamos son de Cordoba, aunque también hay zonas que tiene cobertura de Valencina de la Concepción (Sevilla). Por cierto, estas antenas dirigidas a Sevilla no hay constancia de que experimenten problema alguno, pero la mayoria no toma señal.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 28, 2016 12:59 pm

Consultando los canales parece que estos no se repiten ni tienen porque interferirse.

Tampoco conozco su zona.

Lo que le recomendaría es que se dirigiera a la jefatura de telecomunicaciones de córdoba que son los que están al tanto de los problemas de cobertura de la provincia y seguro que los instaladores autorizado de telecomunicaciones les informan de problemas e incidencias según que pueblo y ellos le podrán decir si es un problema que ya contemplan o si va a haber alguna solución futura.