Hola buenos dias amigos, lo primero felicitaros por este foro y segundo una duda que me surge.
Resulta que tengo una casa de campo con una antena del año del catapúm y me pilla todos los canales de la tdt en la televisión pero en algunas ocasiones se me pixela la misma y por eso he decidido que es de la antena.
Como estoy en obras en la citada casa pues queria hacer ya una instalación buena para que esto no me pase.
Entonces la idea que tengo es de poner una antena con su mastil en lo alto del tejado y esta antena le daria visión a dos tomas que tendria en la casa, una toma en el exterior para poner la televisión en verano fuera en el porche y otra toma en el salón.
Entonces me vienen las siguientes dudas:
- Que antena me recomendais que me compre que sea buena y barata.
- Para darle señal a las dos televisiones tengo que ponerle algo mas a la antena o es suficiente que le ponga una T para darle salida a la toma del exterior y a la toma del salón, o tengo que ponerle un amplificador externo a la antena o un distribuidor interno en la casa.
- La caja del exterior es igual que la del salón o tengo que comprar alguna que sea especial para el exterior que esté protegida del sol, agua, etc...
- Despues en un futuro tambien pondría una parabolica, tendría que poner entonces la caja tanto exterior como interior que tuviera conexion de tv, sat y fm, supongo.
Bueno como veis estoy mas perdio que el barco del arroz, asi que a ver si me orientais un poco para solo tener que comprar los materiales y hacerlo yo mismo y ahorrarme unos eurillos en la mano de obra.
Gracias a todos y espero respuesta.