Bienvenido al foro TDTprofesional

antena de television pierde señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
hackerblanco

antena de television pierde señal

Mensajepor hackerblanco » Mar Jun 18, 2024 7:37 pm

buenas tardes, mi television funciona bien de dia, pero al llegar la noche sobre las 21 horas o 22 horas se pierden casi todos los canales por falta de señal, no todos, pero la gran mayoria, algunas veces vuelven y otras no, luego por la mañana se ve bien la television, sin problemas, a que puede ser debido? la antena tiene buena orientacion y el cable es nuevo
TécnicoTDT

Re: antena de television pierde señal

Mensajepor TécnicoTDT » Mié Jun 19, 2024 9:49 am

Hola!!

Esto suele ser un problema típico del verano, donde la temperatura de día es mucho mayor que por la noche, y la señal de propaga diferente. Se suele dar más en zonas costeras. ¿Desde cuando le viene pasando? ¿Ha cambiado algo en la instalación desde entonces? ¿Cuál es su población y a donde apunta la antena? ¿Le ha ocurrido años anteriores?

Esperamos serte de ayuda!
hackerblanco

Mensajepor hackerblanco » Mié Jun 19, 2024 5:42 pm

Algo de eso me comentó mi cuñado que es técnico de televisión cambio de temperatura del día a la noche y que debería de cambiar el amplificador que hay en la antena .

Yo vivo en un pequeño pueblo de 1500 habitantes en el interior de la península, no he cambiado ningún aparato y eso me lo suele hacer mayormente los días nublados o de mucho aire, bueno antes me lo hacía esos días pues el problema viene de tres o cuatro años ,antes me lo hacía una o dos veces al año durante 4 o 5 días y después se arreglaba todo durante 6 meses o más. Ahora desde abril me lo hace a diario
TécnicoTDT

Mensajepor TécnicoTDT » Jue Jun 20, 2024 10:00 am

Hola!

Puede ser que la instalación esta envejeciendo y que debas de revisar el estado del cable, conexiones, etc. Renovar lo que este más viejo. Si no tienes amplificador y te lo ha aconsejado un técnico que conoce la zona, posiblemente lo necesites.

Un saludo!