Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué es este artilugio? Televes 5328

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
El_gran_gazoo

¿Qué es este artilugio? Televes 5328

Mensajepor El_gran_gazoo » Sab Ene 18, 2025 4:36 pm

Buenas tardes, resulta que en la calle me he encontrado al lado de un contenedor tirado un Televes Avant HD. Al estar tirado imagino que algún fallo tendrá. La cosa es que me lo he traido (diogenes coming soon) y al enchufarlo encender enciende el led correctamente. La cosa es que al verlo con lo grande que es imagino que será para instalaciones de bloques de edificios. Como no se esto realmente para que sirve (intuyo que amplificador) no lo he conectado a la antena porque no se si le mandará tensión y me la freirá. ¿Como puedo conectarlo y configurarlo para ver si va bien o no? En mi caso tengo una instalación clásica de antena de tdt independiente, con antena pasiva, ampli de mastil, alimentador y ampli de interior. En mi caso concreto me falla el mux 21 ya que viene de otro repetidor, aunque esto está pensado para un bloque de edificios, para mi problema ¿Podré reutilizarlo si funciona? Aunque entiendo que para una casita conectar este mamotreto para edificios es un poco pasarse pero bueno. No se donde conectar ni si ahora no usar el ampli de mastil o qué. No se de que año será ni si tendrá filtro de 5g aunque muy viejo no se ve. Un saludo. La referencia pone que es televes 5328 un saludo.
El_gran_gazoo

Re: ¿Qué es este artilugio? Televes 5328

Mensajepor El_gran_gazoo » Sab Ene 18, 2025 6:33 pm

Por cierto, veo que el chisme este tiene puerto ethernet pero se utiliza para conectar una especie de mando a distancia y de ahí se programa, eso o instalar una aplicación en el móvil pero lamentablemente parece que este modelo no es compatible (ya la he instalado pero el modelo concretamente este no viene listado), no encuentro por la web del fabricante ¿Existe algún software antiguo para programarla? ¿O no hay otra forma que usar el mando especial? Que en ese caso un cacharro encontrado de por ahí pues no podré probar y lo tiraré (a un punto limpio). Un saludo
CristobalH

Re: ¿Qué es este artilugio? Televes 5328

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 27, 2025 2:06 pm

Necesitas el mando programador de Televes para poder programar esa central. Es cara, no la hubieran tirado así como así. Así que seguro algún problema tiene.