Bienvenido al foro TDTprofesional

IKUSI MZB209

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
asilvano

IKUSI MZB209

Mensajepor asilvano » Dom Ene 11, 2026 9:13 am

Buenas. He estado ayer en una vivienda que tiene instalada una MZB209 IKUSI. Desde hace unos días tiene dificultades para ver los canales en general -se pixelan constantemente-. Son tres plantas. La tercera con 1 toma tv+sat, la segunda con 4 tomas tv+sat y la primera con 3 tomas tv+sat. Ocurre lo mismo en todas las tomas. Quiero pensar que el problema está en la central MZB. La antena también es muy vieja.
La pregunta es: Se podría sustituir la MZB por una multibanda?. Y la antena, normal o alimentada?
Gracias
tecnicoTDT

Re: IKUSI MZB209

Mensajepor tecnicoTDT » Jue Ene 22, 2026 1:48 pm

Hola!,
Me parece una pasada una cabecera de monocanales para una casa tan pequeña. Habría que ver bien porque el pusieron los monocanales. A lo mejor existe un problema de señal concreto en la zona que solo lo pudieron salvar con el ajuste canal a canal de los monocanales, o a lo mejor es un pareado y tiene que tener proyecto de ICT y se lo pusieron u otro motivo.

Pero bueno, en principio sí se podría cambiar por otra central. Si fuera necesario el ajuste de canal a canal, se puede poner una central programable. Que son bastantes más económica. Y si no fuera necesario este ajuste, y basta con una amplificación toda banda, pues poner una central de banda ancha.

La antena si es muy vieja, sería bueno renovarla para captar la mejor señal posible. Yo la pondría alimentada (activa), y alimentarla desde la central que pongas.
https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... te-5g.html