Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación videoportero auxiliar

Ayuda para instalaciones de portero electrónico, intercomunidadores, porterillos, videoporteros. Podemos darte soporte en nuestras principales marcas; Fermax y Comelit. Sistemas de videoporteros VDS, sistema MDS, sistema DUOX, sistema MEET, sistema 4+N para Fermax, y sistemas 4+N, sistemas BUS2, sistema VIP para Comelit
Quique01

Instalación videoportero auxiliar

Mensajepor Quique01 » Vie Jul 10, 2026 11:11 am

Buenas, tengo instalado un videoportero principal F9445 y uno auxiliar F3311. Me he comprado un F9401 y lo quiero dejar como principal y el F9455 como auxiliar.
La instalación la tengo en cascada de 3hilos mas el coaxial, el electricista me conecto los cables alimentación, audio y llamada en fichas sacando dejando la cascada conectada directa y sacando dos cables uno para mi principal y otro para el auxiliar. El coaxial esta conectado a la placa del F13301 donde los coaxiales del que viene de abajo lo ha juntado con el coaxial de mi auxiliar en el mismo borne y luego en el otro borne sale el que sube para arriba.

Las dudas que tengo la caja que tengo en la pared es pequeña me recomendaron un splitter de 5-2400MHz pero he leído que puede darme problemas de calidad de imagen, luego estaba viendo los distribuidores de video F2449 y F3262 pero este último pone que no se recomienda para coaxial, mi pregunta es porque es perjudicial para la electrónica o es porque es complicado para conectar los coaxiales en mi caso 4 coaxiales al ser tan rígidos?

El tema es que el video portero F9401 y su placa no tiene mucho espacio para meter 3 coaxiales entonces me gustaría alguna idea para solventar el problema sin perjudicar a mis vecinos.

Un saludo y gracias de ante mano.
tecnicoTDT

Re: Instalación videoportero auxiliar

Mensajepor tecnicoTDT » Lun Jul 20, 2026 10:21 am

Hola!
Esta un poco lioso lo que comentas, o alguna referencia no nos la estas dando correctamente. El 9445 es un monitor de 2 hilos que no es compatible con el sistema VDS 3311. Entonces me choca que lo tengas instalado o funcionando uno como principal y otro como secundario. Luego mencionas que no quieres afectar a tus vecinos. Entonces entiendo que vives en una comunidad de vecinos. Si es así, en la zona común de la escalera ya debe de haber un distribuidor de video, al cual está conectado el coaxial que va a su vivienda.

¿En su vivienda quieres finalmente tener 2 monitores o 3 monitores? ¿Tienes algo más? Lo digo porque para 2 monitores bien, pero para 3 monitores hacía falta también una fuente adicional en el sistema VDS.

Para poderle ayudar, habría que replantear su consulta. Aportarnos las referencias exactas de lo que tienes, y como lo tienes conectado.

Lo que si le puedo adelantar que no lo peudes hacer con un splitter 5-2400mhz, le dará problemas. El sistema no requiere en ningun caso recurrir a un repartidor de señal de televisión. Fermax tiene sus propios productos para esto.

Saludos,