Hola. Necesito ayuda con la señal de mi antena. A ver si pueden ayudarme. Tengo una vivienda unifamiliar desde hace 5 años, con una antena televes (el modelo no lo se) con su amplificador de mástil (tampoco se el modelo exacto). El cable de la antena va al amplicafor de mástil y de ahí a una fuente de alimentación televes 5495, y de ahí salen dos cables: Uno a la toma de tv del salón, y otro a un distribuidor televes que reparte la señal hacía 3 dormitorios y la cocina. Hasta la fecha no he tenido nunca ningún problema y he visto la tele correctamente en toda la casa. La casa está situada cerca de Aranjuez y la antena orientada al norte (torrespaña supongo). Pues bien, desde hace unos meses es prácticamente imposible ver todos los canales; cuando no se ven unos, no se ven otros, y a veces no se ve absolutamente nada; a veces se ve todo, pero no es lo normal. Pregunté a un instalador y me dijo que estaban emitiendo desde el repetidor con menos potencia, y que subiera la antena más, pero ya la tengo muy alta.
A 30m de mi casa, hay otra vivienda con una antena como la mía, un amplificador de mástil como el mio, e ignoro si tiene fuente de alimentación para el amplificador. Se que sólo tiene una toma de tv en la casa, y se que ve todo a todas horas, con un tdt cutre y la antena más baja que la mía, por lo que entiendo que mi problema es que se pierde la señal entre los metros de cable de antena de la casa.
Quiero preguntarles si puedo añadir un amplificador de antena por ejemplo el 5605 para ver si se me soluciona el problema. La duda que tengo, es que si esta solución es válida….¿donde lo conecto? ¿entre el amplificador de mástil y la fuente de alimentación 5495? Si esta solución no es válida, ¿se les ocurre como puedo solucionar mi problema?
Gracias.