Buenas,
Quería aprovechar estas vacaciones para realizar la instalación completa de una antena de TDT + Parabólica en mi vivienda unifamiliar. Después de consultar los diferentes tutoriales que habéis incluido en el foro, aunque creo que tengo la idea general, me faltaría concretar varios puntos para cerrar el pedido con todo el material que vaya a necesitar.
Se trata de una instalación conjunta de TDT + Parabólica con cuatro tomas de TV (2x tv+sat, 2x tv). En principio, solo va a existir un receptor de satélite (salón). Si más adelante dispusiésemos de otro, los tendríamos que utilizar de acuerdo a las limitaciones con el tema de las polaridades que habéis tratado.
Se trata de bajar la señal de la parabólica y la terrestre por un mismo cable, mezclando las dos señales en el mástil. En este caso me falta identificar el dispositivo que realice esta función. La señal entraría en una caja de registro a un amplificador (1 entrada, 2 salidas ) desde donde se distribuirían las señales: una señal directa del amplificador al salón (1ª planta, tv+sat) y desde la toma separadora en serie (o cascada) a la cocina (tv), la otra salida del amplificador a un repartidor con dos salidas, una de ellas al dormitorio principal (2ª planta, tv+sat) y la otra a otra habitación (2ª planta, tv).
En función del planteamineto anterior, estos son los materiales que había seleccionado:
- Antena TDT- UHF DAT BOSS con MRD inteligente. Ref. 1495 de Televes.
- Antena Parabólica OFFSET Discos FE 65 cm. Naranja. (Embalaje individual). Ref. 7535 de Televes.
- LNB Universal H/V con Alimentador Offset. Ref. 7475 de Televes.
- Amplificador de vivienda UHF hasta 15dB + FI hasta 23dB, 1 entrada, 2 salidas Plug & Play Pikokom Televes 560601 con alimentación de previos 12V, 160mA. Ref. 560601 de Televes
- Repartidor interior con Conector F de 2 salidas. Ref. 5150 de Televes.
Me faltaría identificar el mezclador de las señales en el mástil para que a la vivienda solo llegue un cable, los conectores para los cables y el tipo de cable. Sobre el diámetro de la parabólica tampoco lo tengo claro dado que nunca he tenido tv por satélite.
No sé si con todo esto tendría todo. Cualquier sugerencia o modificación será bienvenida. Muchas gracias.
Saludos.