Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con mucho error

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Nixie

Re: Ayuda con mucho error

Mensajepor Nixie » Mié Sep 19, 2012 10:55 pm

Sí, no es un mal método. Puedes probar a girarla 30 grados a un lado, ver el resultado, luego 30 grados hacia el otro y volver a ver el resultado. A pesar que no aciertes a la primera te puede dar una idea general de por donde van los tiros. A veces aún teniendo medidor no resulta práctico conectarlo si no hay un empalme o conexión donde efectuar la conexión en el lugar adecuado, y se acaba empleando este método.

Si alguien te puede ayudar puedes dejar puesto en el receptor un canal problemático y mientras giras lentamente te van anotando los valores de potencia/calidad así luego ves lo que puedes conseguir. Te pueden cantar las medidas en tiempo real con un walkie-talkie de los que usan (o usaban) los niños para jugar, un teléfono inalámbrico con función de habla con la base o con otro terminal o con móvil si tenéis tarifas de llamadas adecuadas y manos libres o de los que se pueden poner que se escuche alto.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Dom Sep 30, 2012 2:47 pm

Ya he probado estas cosas.
Lo malo es que me muevo por unos niveles de 96% de señal, y claro todo se ve bien.
En un rato me empieza a subir el error de bit, y es cuando empieza a pixelar, todo esto sin mover la antena.
He probado a moverla un poco y ahora mismo la tengo donde mejor se ve, pero como siempre, llega la noche y me empieza a pixelar mucho mas.
Y hoy que esta nublado y lloviendo un poco, ya ni hablamos, Discovery Max y Disney Chanel pixelan cada 2 minutos como mucho.
Nixie

Mensajepor Nixie » Dom Sep 30, 2012 7:02 pm

Es que parece que la señal no te llega en condiciones. Tendrías que probar a girarla cuando pixela y ver si hay alguna orientación donde mejore la cosa, aunque sea con menos señal. No busques solo la máxima señal.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Dom Sep 30, 2012 9:56 pm

Ok.
Intentare probar cosas.
Estoy del Tdt hasta los mismísimos....
Viva la tele analógica!!!