Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con tdt, no veo la sexta ni cuatro

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Ote

Ayuda con tdt, no veo la sexta ni cuatro

Mensajepor Ote » Dom Sep 30, 2012 9:00 pm

Lo primero de todo me presentaré, lo hago aquí porque no he visto ningún apartado de bienvenida y presentaciones. Me llamo Ángel y vivo en almería, concretamente en un barrio del Ejido pegado a la playa.

Una vez presentado os comento un problema que llevo sufriendo hace dos años. Vivo en el segundo piso de un bloque de viviendas de cuatro pisos de altura y mi problema es que no veo ni la sexta ni cuatro (y ningún canal asociado a esas dos emisoras).

De la instalación del tejado no os puedo decir nada porque eso lo lleva un antenista, de la de entro de casa os puedo decir que en la puerta hay un distribuidor ikusi pau-204 del que salen dos cables hacia el tejado y otros dos cables a sendas tomas de televisión. El receptor de tdt es un metronic zapbox eh-m1 actualizado a la última versión de firmware.

Temiendo que el problema estuviese en mi instalación interior he probado de todo, lo último a sido tirar un cable televes directo desde el distribuidor ikusi hasta el tdt y también quitar el distribuido y directo antena-tdt, y nada de nada. La señal llega a 32 y se baja a 0 y otra vez a empezar, 0-12-32 y otra vez a cero y la calidad igual de 0 a 60, pero no se quedan estables de manera que veo el canal dos segundos y en seguida me aparece "problema de señal".

La única opción que me queda por probar es poner un amplificador de señal, pero claro actualmente me encuentro en paro y los ingresos en la familia están muy justos, así que antes de comprarlo y gastarme el dinero me gustaría saber si esto solucionará el problema o todo seguirá igual y me habré gastado el dinero para nada. Las mediciones que os he dado antes son con un cable directo desde la entrada de casa al tdt.

Tampoco sé si el problema puede ser de la antena de arriba, en ese caso no habría problema en llamar al antenista de la comunidad para que lo revise, pero tampoco quiero pasar la verguenza de que revise todo y luego el problema sea mio.

Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier idea será bien recibida.
Nixie

Re: Ayuda con tdt, no veo la sexta ni cuatro

Mensajepor Nixie » Dom Sep 30, 2012 11:24 pm

Lo primero seria preguntar al resto de vecinos si ven esos canales, ya que parece que a tu toma no llegan y tiene pinta que no deberían llegar a nadie por no estar amplificados en la cabecera.

¿El resto de canales los recibes bien? Dudo que lo soluciones con un amplificador.
Ote

Mensajepor Ote » Mar Oct 02, 2012 12:09 pm

Lo primero de todo darte las gracias por tu respuesta, ya que estoy desesperado con este tema.

Pues la 1 y la 2 se ven perfectas y todos los canales asociados.
a3 y tele5 tras mucho trabajo se ven bien, de vez en cuando se pixelan un poco pero de momento bien.

la cuatro y la sexta son las que no se ven de ninguna manera.

Esta semana mandaré a mi mujer a ver si con los dos vecinos que tenemos más amistad lo ven bien y os cuento.

Muchas gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 02, 2012 1:06 pm

La comunidad tiene la obligación de hacer llegar los canales bien hasta la entrada de tú casa. Así que no te de verguenza pedirle a la persona de mantenimiento de la comunidad que compruebe que recibes bien todos los canales (incluido cuatro) hasta el punto de entrada de tu vivienda. Si ahí lo recibes bien, entonces si que es problema interno de tu casa, si no lo recibes bien, entonces que te lo arregle la comunidad.