Bienvenido al foro TDTprofesional

Modificacion toma satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
no_vato

Modificacion toma satelite

Mensajepor no_vato » Mié Oct 31, 2012 12:39 pm

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, he colocado una antena satelite, con un mezclador TDT+Satelite, desde ahí va a un repardidor para dos plantas, despues a otro repartidor para la planta baja y ya a las tomas de tv. La casa es una vivienda individual y las tomas tv+sat son Ikusi. El problema es que estas tomas al parecer estan diseñadas para bloques de viviendas por lo que no dejan pasar la corriente hacia el Satelite, he tenido que comprar una diseñada para la toma del televisor y efectivamente con esta nueva toma va bien. Mi consulta es si es posible modificar el circuito de las tomas Ikusi que tengo. Gracias y un saludo.
CristobalH

Re: Modificacion toma satelite

Mensajepor CristobalH » Mié Oct 31, 2012 6:46 pm

Hola,

La verdad que nadie me había planteado algo así antes. No tengo tomas de ikusi ahora mismo para verlas, pero imagino que seran como el resto de tomas del mercado. Lo normal es que la parte donde esta el circuito está totalmente sellado y blindado y no se puede acceder. No sabría de que manera conseguir hacer pasar la tensión.

De todas formas. Por el precio que vale una toma ¿te merece la pena poner una manipulada, que quizas te causa pérdida de señal o no te deja pasar la tensión que debería? No se...

Si algún otro forero que tenga experiencia con esto te puede ayudar, espero que escriba...
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Nov 01, 2012 12:33 am

Como te comenta Cristobal, algunas tomas estan selladas y no se pueden abrir, otras si se pueden. Luego hay que mirar el circuito. El bloqueo de corriente se hace con un condensador pequeño en serie, el problema es que a veces este condensador no es un componente en el sentido tradicional sino que está hecho en la misma placa con unas superfícies de cobre a cada lado. Para saltarlo deberías soldar un cablecillo corto en los puntos de conexión de este condensador y cuidado entonces que la salida de TV tenga otro condensador que la aisle.

Quizá te puede interesar que algunos receptores SAT con bypass de la señal SAT (la salida LOOP) no dejan pasar la DC en esta salida con lo que podrías tomarla como salida para la TV suponiendo que no la filtra. Antes de hacer nada deberías hacer pruebas de que se comporte así y eso sería para eliminar la toma de la pared lo que quizá no es lo que te interesa.
no_vato

Mensajepor no_vato » Jue Nov 01, 2012 2:58 pm

No se como insertar la imagen del circuito, voy ha intentar ponerla, si alguien me puede indicar como colgarla se lo agradezco. Se que las tomas no son muy caras, pero bueno como tengo bastantes y puestos aprender si fuera algo facil lo intentaria. Gracias por la rapidez en las respuesta.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 02, 2012 6:50 pm

La imagen la tiene que poner en un hosting externo. Yo uso este: http://imageshack.us/

Una vez la sube te dan un enlace directo que es la URL de la imagen.

Tienes que escribir la respuesat y veras un boton que se llama Img, le das una vez, luego pegas la URL y le das otra vez al mismo boton.

Publicas y debe de aparecer.