Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema captacion de algunos canalas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
cisco99
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 3:13 pm

Problema captacion de algunos canalas

Mensajepor cisco99 » Mar Nov 13, 2012 3:17 pm

Hola, vivo en albanchez de Magina provincia Jaen, tengo una antena boshmann de 18 db, tengo una fuente de alimentacion antigua junto con su amplificador de mastil antiguo, el amplificador de mastil tiene 2 entradas, una para UHF y otra para VHF, la entrada de VHF tiene regular para mas o menos potencia, ero la de UHF no, la marca del amplificador y de la fuente de alimentacion es TAGRA. Poseo dos televisiones, una samsung y otro sony. Mi problema es el siguiente: La tv samsung capta todos los canales excepto los del mux 32, la sony capta todos excepto el mux 32 y el mux 62 que es de canal sur. hay la misma distancia de cable desde la fuente hasta cada una de las tomas de tv. Al conectar la tv samsung en la toma de la sony si capta el mux62 canal sur pero el mux 32 en ninguna de las tv ni tomas se capta. Cuando pongo el mux 32 para sintonizar me pone intensidad de la señal 100% y calidad a 0% tambien sale esto en el mux 62, esto lo mido con la tv sony puesto que la samsung solo marca intensidad de señal no la calidad. Por favor me podrias decir cual es el problema y alguna solucion. He de decir que mis vecinos si captan todos los canales. Gracias.
PD: Tambien e probado un atenuador de señal para ver si era saturacion y sigue igual. Gracias.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problema captacion de algunos canalas

Mensajepor Nixie » Mié Nov 14, 2012 5:02 am

Sin mirarlo con un medidor es complicado adivinar qué puede estar pasando con esos dos canales. Cosas que yo probaría:
- quitar el amplificador y la fuente. Para alimentar dos tomas muchas veces no es necesario amplificar si la señal de la antena es buena.
- intercalar el atenuador en la entrada del amplificador
cisco99
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 3:13 pm

Re: Problema captacion de algunos canalas

Mensajepor cisco99 » Mié Nov 14, 2012 11:39 am

Muchas gracias nixie por responder. He quitado el amplificador y la fuente, vamos cable directo a las televisiones, resultado:
Samsung tv: capta todos canales menos mux 32.
Sony tv: capta todos canales menos mux 32 y mux 62.
Unica diferencia: intensidad de señal 97% en vez de 100% calidad señal sigue a 0%
Intercalando atenuador en entrada del amplificador. Resultado:
Samsung tv: capta todos canales menos mux 32
Sony tv: capta todos canales menos mux 32 y mux 62.
Unica diferencia: intensidad de señal 91% en vez de 100% calidad señal sigue a 0%

He probado con 2 tdt externo en la toma de la tv sony que es la que mas problemas da. Resultado:
Sin atenuador: Capta todos los canales bien, pero los del mux 32 se pixela de vez en cuando.
Con atenuador:Capta todos los canales bien menos el mux 32.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3116
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema captacion de algunos canalas

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 15, 2012 8:14 am

¿Sabes si tienes otro repetidor al que puedas apuntar la antena?
cisco99
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2012 3:13 pm

Re: Problema captacion de algunos canalas

Mensajepor cisco99 » Jue Nov 15, 2012 12:44 pm

Esta es la situacion de cobertura donde vivo:

Imagen

Este es el emisor a donde apunto la antena. (aunque pone jimena es el emisor arriba indicado como bedmar)

Imagen

Este es el emisor de Chiclana de segura.

Imagen

Apuntando al repetidor de chiclana pierdo bastante señal.
Mi gran duda es por que la tv sony no capta mux62 y la samsung si la capta? conectandolas las 2 a la misma toma de television la samsung capta mux 62 y la sony no. Vamos que el mux 62 llega bien a las 2 tomas.
Otra duda: ¿Por que un tdt externo si capta mux 32 aunque se pixele mucho y las televisiones no lo captan?
He oido hablar mucho de la dat hd con mrd. ¿Poniendo esa antena se solucionara el problema?
Puesto que vivo en un pueblo pequeño el llamar a un antenista se me va de las manos por desplazamiento y tal y se sube de precio. Gracias a todos por responder.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problema captacion de algunos canalas

Mensajepor Nixie » Vie Nov 16, 2012 4:56 am

Por las pruebas que has hecho queda descartado que te falte señal o se sature el amplificador, así que la instalación como la tenías ya estaba bien y lo que se ve es que la señal llega mal ya en la antena.
Yo creo que los problemas que tienes es porque te llega señal de dos repetidores a la vez, los dos que has indicado. Seguramente esto ocurre en todos los canales pero tienes problemas en los que la señal del repetidor más lejano te llega más fuerte. El hecho que con algunos receptores lo recibes pixelado y con otros nada es que algunos son más buenos para descodificar señales sucias. Y que los vecinos lo reciban bien es porque debes recibir algun rebote del otro repetidor concretamente en tu lugar más que el resto.

La solución más fácil es probar a girar la antena hasta recibirlo todo bien y si no hay manera a cambiar la antena de lugar. A veces no es mejor que esté más alta ni en un lugar más despejado, con la TDT he observado que a veces lo contrario es mejor, escondida y no muy alta, justo que vea el repetidor de interés y ya está, te evita problemas derivados de interferencias con repetidores lejanos.

Ya contarás como va.
Saludos

cron