Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion sat-tdt con avant 5

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ii141c

Re: Instalacion sat-tdt con avant 5

Mensajepor ii141c » Jue Nov 01, 2012 1:12 pm

Una duda, ¿la salida del modulador digital ikusi MAC-401 la puedo meter directamente a la entrada UHF3 o tengo que conectarla mediante un atenuador? Antes tenía moduladres analógicos y entraban con atenuador (porque, según me dijo el instalador, los moduladores ya amplificaban la señal)?
Es que la central Avant 5 funciona bien un tiempo, pero luego dejo de ver los canales (todos). Miro con el PC y veo que todos los filtros están en Alto y en rojo. La desconecto unos minutos, hago reset y funciona de nuevo, hasta la siguiente vez que falla. No sé si es problema de la centralita o que alguna de las entradas (sospecho de la del modulador digital por UHF3) está demasiado alta o baja y por eso los filtros se van de madre.
¡Por favor, ayuda!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Nov 02, 2012 6:45 pm

El nivel de entrada óptimo para la Avant 5 es de 70 a 74 dB.
http://www.televes.es/es/catalogo/produ ... 10-uhf-sat
(Es la hoja de la HD pero te sirve de referencia)

La potencia de salida media del modulador ikusi es de 80dB
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... Zw&cad=rja

Tiene un atenuador que puede bajar la señal 15dB.

Ajustalo para que salga con unos 71-73dB y así entras bien a la central Avant.

Sino, si ves que sospechas de eso. Dejalo sin conectar un tiempo a ver si te falla o no.
ii141c

Mensajepor ii141c » Vie Nov 02, 2012 7:50 pm

Muchas gracias.
Ya había pensado hacer lo que dices de dejar de ponerlo un tiempo. Probaré a ver porque, como a veces se cuelga a las pocas horas y a veces aguanta días, no sé muy bien a qué atenerme.
He leído que la Avant amplifica en función del nivel del canal más alto, pero:
1.-No sé si lo de los filtros en rojo en la Avant por Altos, es porque hay una señal con demasiado nivel (que podría ser la del modulador ikusi) o, al revés, porque hay una señal demasiado débil.
2.-¿Por el canal más alto se refiere al de mayor nivel de señal o el de mayor frecuencia?
3.- No sé si eso significa que cada filtro lo trata de manera independiente y en función del canal más alto o que trata a todos en conjunto y el que marca el ajuste de los filtros es el nivel de señal más alto de todos los que entran en la central.
mtpgaizka

Mensajepor mtpgaizka » Mié Nov 21, 2012 3:40 pm

Hola, soy nuevo en esto y me gustaria que me echarais una mano con la avant 5, quiero instalar una antena parabolica para toda la comunidad, ya he hecho la instalacion de la antena y he llevado el cable a entrada 7 del avant(fi) , ahora no se como seguir, se que la salida 13 es la matv+ fi , pero después de ahi me encuentro con un multiplicador(creo que es eso) donde en el centro tiene engachada la salida 12, que es la de matv) y a los lados no tiene ningun cable puesto, en esas salidas pone sat/tv a y b. Lo que no es si el cable de la salida trece ira ahi, para que podamos tener la señal de satelite en todas las casas.

No se si me he explicado bien. tengo una foto pero no se como mostrarosla.

de antemano muchas gracias y un saludo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 22, 2012 3:46 pm

¿Pero la comunidad tiene una instalación doble? o simple?

Con doble me refiero a que si a cada casa llega dos cables que vengan desde la central, o si a casa casa solo llega un cable. ¿O son de las comunidades antiguas que de una toma principal del salon sale el cable para la casa inferior?
mtpgaizka

Mensajepor mtpgaizka » Vie Nov 23, 2012 7:06 pm

No, mi comunidad solo tiene tres años, supongo que será doble. Es que no tengo ni idea. Se puede hacer alguna prueba para saberlo?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 26, 2012 3:39 pm

Las salidas SAT TV A, y SAT TV B las tienes que tener seguramente conectadas, ambas salidas. ¿Cierto?

Lo que tienes que hacer es es desconectar los cables del mezclador. Conectas la salida (12) MATV de la Avant, al cable que está conectado a la salida SAT TV B del mezclador. Y la salida (13) MATV+FI de la Avant, al cable que está conectado a la salida SAT TV A del mezclador. Si te das cuenta acabas de dejar el mezclador desconectado, pero es que de momento no te hace falta. Solo en el caso de que pusieras otra antena parabólica, lo tendrías que volver a usar. Así que aunque no esté conectado dejalo puesto en el cuadro de telecomunicaciones, no lo quites.

Si ves que no hay señal de satélite en las casas, intercambia los cables de posición, la salida 12 en la 13 y la 13 en la 12.
mtpgaizka

Mensajepor mtpgaizka » Lun Nov 26, 2012 8:55 pm

Imagen

Cristobal esto es lo que tengo en mi comunidad, entonces hago lo que me dijiste en paso anterior.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Nov 28, 2012 10:50 am

Sí. Y nos cuentas que tal el resueltado.
mtpgaizka

Mensajepor mtpgaizka » Dom Dic 02, 2012 9:46 am

Hola, a todos , especialmente a ti Cristobal, ya os puedo decir que ha sido todo un exito y ya tengo señal satelite en todas las tomas. muchisimas gracias.