Bienvenido al foro TDTprofesional

Transportar por cable la señal de TV a toda la casa.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mimur

Transportar por cable la señal de TV a toda la casa.

Mensajepor mimur » Mar Nov 27, 2012 8:07 pm

Hola, buenas tardes.
Estoy totalmente pegado en estos temas pero intentaré explicar lo mejor posible lo que necesito por si ustedes tienen los aparatos o solución.
La entrada de televisión de casa la tengo en el salón, y desde ahi el cable de antena transporta la señal a toda la casa, es una instalación que ya incluida en la construccion de la vivienda y lleva un pequeño amplificador de Televés conectado a la red.
Dispongo de un decodificador para Canal Plus y de un aparatito que me convierte la señal que sale por el euroconector o RCA del deco en una señar RF (creo que se llama asi). Desde la salida de euroconector del plus lo conecto al aparatito y este por el canal 22 (aunque podría elegir otros canales) me transporta la señal por toda la casa. Asi que en cualquier televisor sintonizo el canal 22 de UHF y veo el canal que tenga sintonizado en ese momento el PLUS.

El tema o problema es que en todos los televisores de casa el TDT funciona perfectamente, y se ve sin cortes por lo que deduzco que el pequeño amplificador de Televés hace bien su trabajo, pero el aparatito que me transporta la señal por el canal 22 y que a través de un mezclador tambien está conectado al amplificador que transporta la señal no me da calidad. La señal de televisión analogica es muy pobre, he probado con otros canales que no sean el 22, pero continua el problema (imagen sin calidad, granulada, como la television de los primeros años).

Hay algun aparato para transportar la señal por el mismo cable pero en digital (como el TDT) y si lo hay, imagino que el mezclador que tengo para cable y VHS ya no serviria y tendria que cambiar el mezclador. Y el amplificador de señal de Televes que me la reparte por toda la casa serviria o tendria que comprar otro?.

Espero haberme explicado correctamente y que puedan darme una respuesta.

P.D. No me interesan los transmisores de señal aereos por muy buenos que sean. Pues tengo 4 puntos de television (Salon, Salita de estar, Dormitorio principal y dormitorio de mi hija) y no quiero tener un receptor en cada habitacion.
Nixie

Re: Transportar por cable la señal de TV a toda la casa.

Mensajepor Nixie » Mié Nov 28, 2012 12:29 am

¿Antes te funcionaba bien esta transmisión en analógico y ahora te ha dejado de funcionar o ha sido siempre así?
¿Podrías explicar como está conectado el amplificador y el modulador que tienes?
Lo correcto seria, señal de la antena sin pasar por el amplificador directa al modulador, la salida del modulador al amplificador, la salida del cual se reparte por el resto de tomas. Eso suponiendo que el modulador dispone de bypass de la señal (o sea toma de entrada y de salida). Si no es así y solo tiene salida tendrías que mezclar la señal del modulador al cable antes que pase por el amplificador, con un repartidor pasivo normal puesto al revés.
Si puesto así hace nieve puede ser o que los canales que eliges para emitir hay señales TDT residuales (prueba otros), o el amplificador está saturado e intermodula o tienes algun conector o cable en mal estado.

Hay moduladores de TDT pero son más caros que los analógicos. En principio si tienes bien la instalación no tendrías que cambiar nada más para modular en TDT. Aquí tienes un catálogo:
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... s-226.html
Saludos
mimur

Mensajepor mimur » Mié Nov 28, 2012 7:21 pm

¿Antes te funcionaba bien esta transmisión en analógico y ahora te ha dejado de funcionar o ha sido siempre así?
Siempre ha funcionado igual de bien o de mal, el problema es que no funcione, el problema es que la señal analogica que me llega es pobre y de mala calidad y yo pienso que si pudiese transmitir en digital podria mejorar algo.
¿Podrías explicar como está conectado el amplificador y el modulador que tienes?
El cable de antena por donde me entra la televisión normal TDT y el cable de salida del Modulador de RF se unen en un mezclador. Del mezclador sale un cable con la señal al amplificador y de este a toda la casa por el mismo cable. La TDT se ver perfectamente, pero la señal modulada en rf del deco del plus que transmito por el canal 22 es de pobre calidad.
Saludos y gracias

PD.Por cierto, agradezco vuestra inapreciable ayuda. Pero no soy antenista ni instalador de televisión, asi que me cuesta entender vuestros terminos.
mimur

Mensajepor mimur » Mié Nov 28, 2012 7:25 pm

Igual me he equivocado al formular la pregunta.
Hay algun sistema o aparatos para transportar la señal del decodificador del Plus en digital, como si fuese un canal mas del TDT? Y que mis televisores lo sintonicen como un canal de TDT normal y corriente?
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Nov 29, 2012 12:28 am

Hola,

El link que te dí en el mensaje anterior te lleva a un catálogo de moduladores TDT con sus precios, cualquiera de ellos te sirve para lo que quieres y puedes ver qué precios rondan.
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... s-226.html

El primero de la lista no lo conocía y veo que no lleva tapa, aunque según las especificaciones sirve para lo que quieres. El segundo ya lo tenía visto, un modelo más comercial con tapa, tiene entrada de audio izquierdo, derecho y vídeo (son equivalentes a lo que hay disponible en un euroconector) y te da la salida un canal de TDT.
Y si el receptor que utilizas te da salida HDMI también hay moduladores con entrada HDMI lo que te permitiría obtener algo más de calidad de imagen, pero son más caros.

Te advierto que si tienes problemas con un modulador analógico también podrías tenerlos con uno digital. Es por esto que te apuntaba en el mensaje anterior que antes de optar por un modulador TDT te podría interesar mirar porque hace grano el modulador analógico. Por lo que describes la instalación está bien, aunque no estaría de más repasar las conexiones, conectores y asegurarse que el aparatito que tienes (se llama modulador analógico) funciona bien. La prueba la puedes realizar conectándolo directamente a un televisor y comprobando que se ve bien. Luego conecta un televisor directamente al cable que entra al amplificador con la señal de la antena mezclada con la de tu modulador y verifica que también se ve bien. Si la imagen se ensucia cuando se mezcla con la señal de la antena es porque es ruido que viene de la antena y por lo tanto podrías intentar lo de modular en otro canal. Si la imagen se ensucia cuando pasa por el amplificador es porque éste debe estar saturado (posiblemente ajustado con exceso de ganancia o exceso de señal en la entrada).

El problema (o ventaja, según se mire) de la TDT es que es bastante inmune a muchos problemas que degradaban la calidad de la señal analógica, lo que provoca que queden ocultos problemas en las instalaciones, pero eso no significa que dichos problemas no existan. Eso implica que incluso podrías tener problemas con un modulador TDT, es algo difícil de preveer sin realizar medidas y/o descubrir porque tienes mala señal con el modulador analógico.

Saludos
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Nov 29, 2012 12:59 pm

Hola Nixie,

Quería apuntar que las referencias que mencionas que no tienen tapa.
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2880.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2881.html
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2882.html

Forman parte de la carcasa esta
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2876.html
O esta otra si se quiere montar en rack
http://tdtprofesional.com/catalogo-comp ... -2878.html

No funcionan de forma independiente. Sino que hay que complementar la carcasa con el módulo elegido.

Estos son nuevos moduladores que ha lanzado Televes al mercado. Y los primeros que tenemos que tienen opción de entrada HDMI y pueden modular en alta definición HD.

Un saludo