Nosotros vamos a presentaros un esquema de lo que sería una instalación ideal. Ya para de entre 7 a 15.. o quizás un poco más, recomendaríamos poner una central de banda ancha. La 5312 de Televes viene muy bien en vivienda unifamiliares, es económica, y es la más utilizada. Al colocar la central, dejaríamos de necesitar amplificador de mástil y fuente de alimentación, ya que la central hace la función de los dos.
La distribución interior ya depende de número de tomas, plantas etc. Lo normal es encontrarnos con casos donde se necesite poner derivadores. Los derivadores a diferencia de los distribuidores tienen más perdidas que estos, pero ademas cuentan con una salida extra de baja pérdida, que sirve para dar servicio a la planta inferior. De esta manera queda el nivel de señal ecualizado en todas las tomas.

Como podeis ver en este esquema hemos incluido dos derivadores para la primera y segunda planta, y para terminar en la planta inferior en vez de derivador hay que usar repartidor.
Hay que tener en cuenta que los derivadores los hay con diferentes niveles de pérdida de señal. En el esquema no he puesto ningún valor porque depende de cada instalación.
En caso de necesitar mayor nivel de señal, tambien se puede poner un amplificador de mástil, la central le proporcionaría la tensión necesaria.