Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion de dos antenas TDT y otra parabolica

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
rfercan

Instalacion de dos antenas TDT y otra parabolica

Mensajepor rfercan » Jue Mar 07, 2013 3:46 pm

hola soy nuevo en este foro y queria daros las gracias de antemano, bueno mi consulta:
Quiero poner dos antenas de TDT a dos repetidores distintos una de ellas ya esta puesta lo que quiero es añadir otra la televes 75 dat, queria saber tipo de intalacion tengo que poner amplificador fuente de alimentacion etc..
y si puedo añadir tambien una parabolica
CristobalH

Re: Instalacion de dos antenas TDT y otra parabolica

Mensajepor CristobalH » Vie Mar 08, 2013 9:38 am

Hola,

Mezclar dos antenas no es simple. Hay que conocer tanto los canales que se reciben por una de las antenas como los canales que se recibe por la otra antena. Compararlos y ver cuales canales coinciden. Los que coinciden pueden dar problemas.

Te aconsejo que identifiques los canales que recibes por cada antena. Me refiero a número de canal, 22, 33, 44, 55, 66, 67, 68, 69 por ejemplo (me los he inventado estos números), y luego que tengas la lista, te podemos aconsejar.

Quizás te sirva de ayuda esta web www.tdt1.com aunque lo mejor es que orientes la antena, busques canales, orientes a otro lado y busques canales

Un saludo,
rfercan

Mensajepor rfercan » Mar Mar 19, 2013 10:00 pm

Hola de nuevo:
He decidido poner solo la antena de TDT y la parabolica, os comento ¿cuales serian lo mejores componentes para la instalación? y opiniones de la antena televes 75 dat
la cosa seria asi: una casa de dos plantas en la 2ª planta una tele y en la 1ª dos
Yo he pensado en poner esto
*Amplificador de mastil televes 5352
*Fuente de alimentacion 5796
*Repartidor interior con Conector F de 2 salidas.Ref.REP-CLA2S de Tecatel.(Para repartir la señal a cada una de las plantas)
* Y las tomas no se como funcionan exactamente. Toma final, toma final de cascada,toma de paso o toma intermedia ¿cual tendria que poner?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Mar 20, 2013 8:22 am

Veo bien el material. Lo único que no me queda claro si en la segunda planta que tienes dos televisiones va a poner dos cables directos desde el cuadro, o vas a meter un solo cable hasta la primera toma y de esta toma vas a continuar con un cable hasta la segunda. ¿Cómo lo vas a hacer?

Es para saber que tomas recomendarte..

Lo mejor es que pasaras dos cables directos, poniendo un repartidor de tres salidas. Pero dependerá de si puedes pasar dos cables o no. Ya me diras.