Bienvenido al foro TDTprofesional

Nueva Instalación -Ayuda-

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
lponce

Re: Nueva Instalación -Ayuda-

Mensajepor lponce » Mar Abr 02, 2013 6:56 am

Hola de nuevo,

finalmente cuento como llevo la instalación (siento ser tan pesado pero sólo puedo ponerme con ello los Sábados o Domingos).:

He instalado la antena que compré y he tirado el cable nuevo de SAT hasta la caja de entrada (comprobado con el Deco que la señan que me llega de SAT a la caja de entrada es del 73%)

Posteriormente he probado a realizar la siguiente instalación:

Señal Antena TDT la amplifico con amplificador interior "Televes 7-862 MHz. Conector F. Ref. 5523" justo antes de mezclarla con la señal de SAT.
-->
La señal mezclada la amplifico con "Televes TV; 5-2150 MHz. Conector F. Ref. 5530" y de ahí salen 3 cables (dos amplificados y uno no).
--->
Dos de esos cables amplificados van directos a unas tomas en cascada en las cuales tengo en una tomas de pared Televés 5228 y 5229.
---->
El otro cable va a un repartidor Televés, donde conecto los 3 cables restantes, en las cuales sólo me interesa ver TV por lo que las tomas de pared son antiguas y me van OK.

El problema que tengo es que no me llega SAT en ninguna de las tomas, pero la señal TDT si me llega y se ve muy bien.

Si hago la instalación sin el "amplificador interior 5523" sí que se ve el SAT en las tomas 5228/5229 pero la señal TDT se ve muy débil y pierdo canales

Ya no pude hacer más pruebas y lo dejé tal cual, ya que hasta este Sábado/Domingo no podré ponerme de nuevo con esto.

¿Alguna solución al respecto?

Gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 02, 2013 7:32 am

Por lo que entiendo el 5523 lo has puesto antes que el mezclador y no debería de afectar a la señal de satélite. Sin embargo por lo que dices si lo conectas, la señal de satélite te baja. ¿no? ¿Pero la pierdes absolutamente toda en todas las tomas? ¿Has probado a ver que señal de satélite te llega justo despues del mezclador?
lponce

Mensajepor lponce » Mar Abr 02, 2013 12:31 pm

Con los dos amplificadores conectados la Señal del SAT parece anularse, no obstante si saco un cable desde el mezclador a un Deco (sin amplificador de FI y con cable directo de unos 10 metros al Deco) la señal me llega perfecta, pero si hago lo mismo conectando el cable que baja al Salón (con toma 5228 y tiene unos 15-20 metros de cable) y conecto el Deco a la toma, no me llega nada de SAT.

¿Puede que el cable que baja al Salón tenga mucha pérdida?

No obstante hice muchas pruebas y no puedo darte con claridad todos los diagnósticos con detalle. Este Sábado seguiré probando.

Pero ¿Puede que un amplificador TDT afecte a la señal cuando conecto los dos amplificadores al tener la señal TDT mucha más potencia que la señal SAT?, ¿Puede que necesite conectar resistencias a las tomas libres del amplificador TDT o algo por el estilo?

Gracias de nuevo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 04, 2013 7:56 am

Me vendría bien que dibujaras un esquema detallado de como tienes la instalación, ya que ando un poco perdido. No mencionas el salón dos post atras y ahora me dices que no ves la señal en el salon. ¿Dónde está el salón?

Cuando dices que no te llega nada de señal de SAT, ¿te refieres a ninguna toma, o a alguna toma en concreto?
lponce

Mensajepor lponce » Lun Abr 08, 2013 7:23 pm

Hola de nuevo,

este fin de semana he estado liado con la instalación y he resuelto todos los problemas, uno de ellos y por el que me estaba volviendo loco era por el cable que unia la toma con el Decodifiador, que estaba roto XD, y por eso no me llegaba señal SAT .

Ahora tengo la instalación según me indicaste, con la nueva parabólica orientada a Astra (recibo 94% de señal) y la verdad que los canales en HD son una pasada.

En cuanto a la instalacicón, ya que mi Decodificador tiene Modulador, he tirado un cable desde el salón (dónde lo tengo) hasta la toma de enttrada general (son unos 10 metros), y de allí he pensado en unirlo con el cable que va hacia la cocina (que es dónde me interesa verlo).

Mi pregunta es, ¿en el cable que va desde la toma genera a la cocina y el cual sólo lleva señal TDT, puedo poner un mezclador y unir la señal de la antena TDT con la señal que envia el Modulador, y que se mezclen las dos señales?. y por otro lado ¿en la señal que sale del modulador (me temo que será débil) puedo poner un amplificador?

Gracias,
Luis
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 09, 2013 7:38 am

Hola Iponce,

Me alegro que finalmente estes viendo luz en todo esto y resolviendo los problemas.

En cuanto al modulador sí lo puedes mezclar con un mezclador, y si te faltase señal puedes poner un amplificador. sí.