Bienvenido al foro TDTprofesional

mucha perdida de señal con TDT+SAT juntos por el mismo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
indalete

Re: mucha perdida de señal con TDT+SAT juntos por el mismo c

Mensajepor indalete » Jue Abr 11, 2013 9:55 am

Hola de nuevo.

Nixie, si hubiese sobrecarga pasaría con los dos lnbs.

Te pongo en antecedentes y te explico cómo ha quedado:

partimos de un problema de que no veo muchos canales del satelite y por eso intento ganar señal comprando un lnb nuevo más potente y un amplificador/alimentador 560601, éste amplifica tanto UHF como FI. Por si acaso también compré un amplificador de línea FI http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2019.html)

Una vez instalado el 560601 con el lnb antiguo gano en señal FI pero se me pixelan algunos canales TDT. Si pongo el lnb nuevo no veo ningún satélite y sigue los canales de TDT pixelados.

Ayer tarde volví a hacer pruebas, retirando el 560601 el TDT lo recibo perfectamente pero vuelvo a perder canales satélite. Puse el nuevo LNB y gané en señal. Y todo quedó solucionado poniendo en la planta baja, donde tengo el deco el amplificador de linea FI que compré.

Lo que me lleva a pensar que el 560601 no funciona como debe, pues no va bien el lnb nuevo y me pixela el TDT.

Gracias por todo.
Nixie

Mensajepor Nixie » Sab Abr 13, 2013 6:55 pm

indalete escribió:Nixie, si hubiese sobrecarga pasaría con los dos lnbs.
Si el otro LNB que instalas consume menos podría ser la diferencia.

Por lo que explicas podría ser que se estuviera saturando el 560601 por excesiva señal. El amplificador de línea entre plantas es una buena opción, partes de una señal moderada y atacas la segunda parte de la instalación que parece tener más atenuación.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 15, 2013 7:34 am

¿Entonces lo has resuelto? ¿Te funciona todo bien?

Si lo tienes todo bien. ¿Te importaría describirnos como ha quedado finalmente la instalación?
indalete

Mensajepor indalete » Lun Abr 22, 2013 3:53 pm

CristobalH escribió:¿Entonces lo has resuelto? ¿Te funciona todo bien?

Si lo tienes todo bien. ¿Te importaría describirnos como ha quedado finalmente la instalación?
Con los dos amplificadores seguidos, el de mastil, el 5352, y el de interior 560601, se me pixelaba el tdt, al final he quitado el de interior, y se me ha quedado de esta forma:

Antena TDT: Alcad Neo HD
LNB: Inverto Black Ultra 0,2
Amplificador de mastil: 5352

En buhardilla: 5445 (se me queda una salida sin utilizar)
En planta alta: 5151
En planta baja: 5151 y antes de la toma donde está el deco, el amplificador en línea FI de Tecatel (http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2019.html)

Saludos.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 23, 2013 8:24 am

Entonces te funciona todo dando la tensión de alimentación directamente desde el decodificador de satélite. ¿no?