Bienvenido al foro TDTprofesional

Necesito ayuda con nueva instalacion tdt mas satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
davidbull

Necesito ayuda con nueva instalacion tdt mas satelite

Mensajepor davidbull » Lun May 13, 2013 10:50 pm

Hola,estoy areglando mi piso y le tengo que hacer la intalacion de cero completamente.
Como no me aclaro muy bien con los materiales que debo comprarles, pido ayuda a ver si podria alguien pasarme un esquema o guiarme.
Es un edificio de dos plantas y yo vivo en el primero
La idea si es posible es 3tv solo con tdt y otras 4tv con tdt y satelite ,pero solo con un descodificador que ire moviendo segun necesidades( a no ser que me recomendeis otra cosa )
Decir que no me importa bajar 2 cables por la fachada ,incluso repartir la señal con dos cables por la casa,pero si es mejor mezclar la señal en un mismo cable pues se hace
Ahora mismo puedo rozar ,meter mas cables lo que aga falta,asi que si veis que un futuro pueda necesitar algo aconsegarme por favor.
Me he fijado en esta antena ikusi FlasHD V2
Si me decis el numero de referencia de las cosas que necesito mucho mejor
Gracias
CristobalH

Re: Necesito ayuda con nueva instalacion tdt mas satelite

Mensajepor CristobalH » Mar May 14, 2013 8:27 am

Hola David,

Por lo que entiendo aunque es un edificio de dos plantas, tú vas a hacer tu propia instalación totalmente independiente de la de los vecinos. ¿Es así?

Siendo así lo que yo haría es bajar dos cables desde arriba, uno para la tdt y otro para el satélite.

PARA LA PARTE DE TDT.
Este kit de tdt que está completo y además te viene con 25 metros de cable, que seguro que utilizarás:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2317.html

PARA LA PARTE DE SATELITE.
Este otro kit de satélite, también completo
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2386.html

Bien.
Tenemos, Antena de TDT -> amplificador de mástil -> cable hasta el interior -> fuente de alimentación.
Y acontinuación vamos a poner un mezclador.
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2702.html

Por otra parte tenemos la antena de satélite que baja un cable hasta el interior y lo conectas también al mezclador.

Ahora tienes un cable en el interior con ambas señales. Lo único que te falta es repartir la señal a las 7 tomas.
Lo que ya no sé es si desde un punto vas a salir con un cable directo a cada toma. O si vas a ir de una caja a otra caja. O ¿como lo vas a hacer? Para aconsejarte el reparto. Necesitaría que me dijeras desde que punto sales con tantos cables hasta tal cual punto.
davidbull

Mensajepor davidbull » Mar May 14, 2013 3:31 pm

Hola cristibalH, gracias por la ayuda

Es una intalacion independiente efectivamente

El reparto lo are como usted me diga, lo que mas sencillo y efectivo sea.Lo unico que tengo hecho son tres tomas llevadas a un mismo punto de la casa de forma independiente entre ellas

Los cables bajarian por el centro de la vivienda 3 tomas a un lado, 4 a otro
Mis necesidades minimas son 3 tomas tdt y 4 tdt + satelite con solo un receptor que ire moviendo segun necesidades, aora bien,si es mas sencillo mezclar las 7 tomas pues mejor

Me he dado cuenta que tengo un amplificador de mastil televes 535802 y televes 5437 ,puedo aprovechar algo?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié May 15, 2013 11:31 am

Vamos a aprovechar lo que tienes y te ahorras unos eurillos.

El amplificador de mástil 535802 te sirve. Asegurate de tener la fuente de alimentación para que funcione. Sino la tienes, usa esta:
5795 de televes.

Para el reparto te recomiendo que como la fuente de alimentación tiene dos salidas, tomas de una de las dos salidas para hacer la mezcla con la señal de la parabólica y pongas tu repartidor 5437, así vas a tener en esas 4 tomas señal de tdt+sat. De la otra salida que tienes en al fuente de alimentación pones el repartidor 5436 que es de 3 salidas y por aquí vas a tener la señal de TDT en tres tomas.
davidbull

Mensajepor davidbull » Jue May 16, 2013 10:14 pm

Ok ,te pongo el dibujo por si le sirve alguien mas y asi me das el visto bueno.
Imagen
Tambien necesito la referencia de las tomas finales ,ya que veo que hay unas cuentas diferentes.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie May 17, 2013 7:15 am

El esquema está bien.

Las tomas finales son las 5226