Bienvenido al foro TDTprofesional

AYUDA CON CANALES DE LA BANDA VHF!!

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pelusilla

AYUDA CON CANALES DE LA BANDA VHF!!

Mensajepor pelusilla » Dom Jun 16, 2013 4:08 pm

Hola!!

Estoy diseñando una cabecera de distribución en la que introduzco canales de satélite dentro de la banda VHF con transmoduladores.
Como cuanto más baja sea la frecuencia mejor será la calidad, quiero ponerlos en los canales más bajos posibles, de ahí que sea en la banda VHF.
Mi duda es que la banda III ocupa los canales 5-12, y la banda IV empezaría del 21-37, por lo tanto, ¿qué pasaría con los canales 13-20? ¿Puedo utilizarlos para introducir ahí los canales con los transmoduladores?

Muchas gracias!!
CristobalH

Re: AYUDA CON CANALES DE LA BANDA VHF!!

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 17, 2013 8:28 am

Asegúrate primero que las televisiones que tengas pueda sintonizar esos canales.

Y los canales que se encuentran entre 5-12 y 21-69 son los S11 a S20. Banda S-Alta. De 230Mhz a 300Mhz.
pelusilla

Mensajepor pelusilla » Lun Jun 17, 2013 9:21 am

Entonces estos canales no podrían verse en todas las televisiones?
¿Cómo puedo saber si se verán?

Muchas gracias
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 17, 2013 11:44 am

Ve a una televisión, y entras en el menú para hacer una búsqueda de canales, y a ver si mientras hace la búsqueda pasa por esos canales o directamente salta del 12 al 21.
Nixie

Mensajepor Nixie » Lun Jun 17, 2013 10:54 pm

En analógico los televisores que aún incorporan sintonizador analógico suelen poder sintonizar los canales 2-4 y 5-12. Los canales fuera de este rango ya no es seguro que todos los puedan sintonizar.
En digital los hay que solo sintonizan la UHF 21-69.
pelusilla

Mensajepor pelusilla » Mar Jun 18, 2013 4:56 pm

pero habría algún televisor con el que pudiesen verse?
el diseño lo he realizado para un proyecto fin de grado, no se va a llevar a la realidad, entonces no tengo ningún televisor para comprobarlo
Si hay televisores que sintonizan estas frecuencias lo dejaría indicado y ya está, y si no, cambio esos canales a otras frecuencias.
Nixie

Mensajepor Nixie » Mar Jun 18, 2013 10:38 pm

Sí que los hay. Típicamente los televisores antiguos donde se sintonizaban los canales con ruedecitas no podían sintonizar esa banda y algunos posteriores digitales tampoco. Pero los televisores con sintonía digital un poco más buenos normalmente sí.