Bienvenido al foro TDTprofesional

SAT + tdt en adosado 2 plantas (derivador + distribuidor)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
UnUsuarioContento

SAT + tdt en adosado 2 plantas (derivador + distribuidor)

Mensajepor UnUsuarioContento » Dom Jul 28, 2013 11:51 am

Hola,

Tengo una instalación de TDT tal como la que se muestra en la imagen. Lo que quiero es instalar SAT y poder usar un mezclador para no tener que introducir mas cables en las guias del adosado.
Me gustaría poder usar el SAT en varias tomas a la vez pero principalmente en la que esta marcado en rojo.

¿Alguien me puede ayudar? He estado leyendo sobre la importancia del paso de corriente pero no llego a entender como hacerlo correctamente.

Amplificador mastil: televes 5357
Derivador: Ikusi udl-410
Distrubuidor: UDV-307

Imagen

Imagen:
http://imageshack.us/photo/my-images/593/m0mf.jpg/

Gracias!
CristobalH

Re: SAT + tdt en adosado 2 plantas (derivador + distribuidor

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 29, 2013 7:19 am

En ese esquema falta una fuente de alimentación que debe de estar conectada entre el amplificador de mástil 5357 y el derivador de ikusi. Si no lo tienes puesto el amplificador de mástil 5357 no está haciendo nada. De hecho si lo puedes mirar, lo normal es que tenga un LED verde encencido. Si no lo tiene encendido efectivamente no está haciendo nada. Busca el alimentador, porque lo debes de tener....

Aparte de esto, para hacer la mezcla con la antena de satélite, el derivador y ese distribuidor te valen, no lo tienes que cambiar.

Lo que sí vas a tener que cambiar, si lo que quieres es hacer la mezcla arriba antes de que entre el cable en la vivienda, es ese amplificador de mástil 5357 por otro 5352. Y la fuente de alimentación si la encuentras la tienes que cambiar por el modelo 5796. Y si no la encuentras la tienes que poner..

La diferencia del 5352 al 5357 es que el segundo no tiene entrada para la antena parabólica mientras que el primero sí.

Un saludo,
UnUsuarioContento

Mensajepor UnUsuarioContento » Lun Jul 29, 2013 7:34 am

Primero muchas gracias por la respuesta.
Si que tengo la fuente de alimentación, perdona por omitirla en el dibujo. Como bien dices esta entre el amplificador y el derivador.
Concretamente es una fuente Tecatel FA-MAX24100.

He entendido lo que has comentado, sin embargo todavía tengo un par de dudas. Haría falta un mezclador o el 5352 haría ya de mezclador?

Y por otro lado, he leido que influye que derivador y distribuidor vengan con paso de corriente. Ya que de las salidas de estos dos dispositivos solo hay una que es paso de corriente. Llega bien la señal desde el deco hasta el lnb aunque este usando una toma que no deje el paso de corriente? Lo digo por si quiero usar varios decodificadores en diferentes tomas.

Gracias!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 29, 2013 8:29 am

En las tomas que estan conectadas al derivador no tiene paso de corriente pero el cable que llega hasta el distribuidor sí tiene paso de corriente. Y según veo en las salidas del distribuidor también tienes paso de corriente. De todas formas si no recuerdo mal en esos repartidores de ikusi en las salidas con paso de corriente te poner POWER PASS. Así que lo puedes mirar tu mismo. Si solo te pone POWER PASS en una de ellas, entonces cambialo.

Los mezcladores de TDT-SAT no tiene paso de corriente por la entrada de TDT, entonces si intercalas un mezclador entre el amplificador de mástil y la fuente, el amplificador de mástil no va a recibir corriente. Por eso te recomendaba de poner un amplificador de mástil con entrada de satélite para que te haga la mezcla el propio amplificador.
UnUsuarioContento

Mensajepor UnUsuarioContento » Lun Jul 29, 2013 8:37 am

Si, tanto el derivador como el distribuidor solo tiene una salida powerpass. ¿Quiere decir esto que solo puedo usar esa salida para poner el deco?
Y por otro lado suponiendo que quiero poner 2 decodificadores en tomas diferentes, es posible hacerlo en cuaqluier toma?
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 30, 2013 7:20 am

Puedes poner el deco en cualquier toma, pero en las tomas que no tienes POWER PASS solo vas a poder ver una sola polaridad, la de canal+ (si tienes Astra 19º). Si colocas el deco en la salida que tienes POWER PASS puedes ver todos los canales.

Si quieres poner 2 decos en tomas diferentes, puedes tener problemas al utilizar los dos a la vez. Te recomiendo que leas este tema donde ya lo dejamos todo explicado.
http://tdtprofesional.wordpress.com/201 ... -de-cable/
UnUsuarioContento

Mensajepor UnUsuarioContento » Mar Jul 30, 2013 7:24 am

Muchas gracias por la ayuda! me ha quedado todo claro.