Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda instalación antena de 1.25

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
EDIDISH

Duda instalación antena de 1.25

Mensajepor EDIDISH » Dom Nov 03, 2013 4:56 am

Hola a todos y gracias por este magnifico foro que creais entre todos

Agradeceria mucho si me podeis despejar una duda que tengo. Voy a intalar una antena off-set de televés de 125 cm , en pared. En concreto es una terraza que tiene unos 2 metros y medio de ancha , es decir de profundidad ( de la pared a la barandilla). El soporte en L tiene una separacion a la pared de 50 cm , es decir medio metro. Por lo tanto el disco de la antena queda a menos de 2 metros de la barandilla , pero es que el lnb estara a muy poca distancia de la barandilla ya que el brazo del lnb tiene casi un metro de largo.
Decir que la barandilla es de ladrillo y cemento + enfoscado , es decir como si fuera de hormigon. Y tiene una altura de unos 90 cm o 1 metro .

El soporte en L de la antena lo he puesto lo mas bajo que he podido para que luego la antena no quede tan alta . El borde inferior del disco estaría a unos 30 cm del suelo como mucho.
( la he puesto tan baja para q no se vea tanto desde la calle , esa es la razón de porque he puesto el soporte a esa altura)

Mi duda y mi pregunta es , en estas condiciones que os he descrito , al ponerla asi de baja y teniendo en cuenta que el lnb queda a una altura por debajo del borde la barandilla de hormigon , ¿ voy a perder mucha señal en señales debiles? como por ejemplo en algunas de astra 2 en 28,2 este .
Estará fija orientada a 28,2 este.

Si la subiera unos centimetros mas para que al menos la punta ( el lnb) estuviera igual de alto o un poco mas que el borde superior de la barandilla , ganaria en potencia de señal ? o en estas circuestancias iba a ser igual ?

Apuntar tambien que la terraza esta bastante alta. Y no hay casas cerca que tapen . El problema es con la barandilla de hormigon y a la altura que la he puesto. Os agradeceria que aconsejarias y despejarias esta duda.

Muchas gracias de antemano por todo

p.d. de momento solo he puesto el soporte y no se si dejarlo asi o directamente subirlo algo mas
CristobalH

Re: Duda instalación antena de 1.25

Mensajepor CristobalH » Lun Nov 04, 2013 8:15 am

Por la descripción que me das, no me hago muy bien a la idea de como te va a quedar todo. Si puedes montar la antena aunque sea solamente ponerla sin orientarla del todo bien, para ver como queda y nos mandas una foto.

De todas formas tampoco hay un cálculo exacto para si tapa la antena X cm vas a perder X% de señal. Al final cuando lo pruebes por tí mismo lo veras si tienes que subir o no la antena.
EDIDISH

Re: Duda instalación antena de 1.25

Mensajepor EDIDISH » Lun Nov 04, 2013 11:02 am

Muchas gracias por la respuesta Cristóbal