Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación TDT + Satélite nueva

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Arcus

Instalación TDT + Satélite nueva

Mensajepor Arcus » Mar Jul 31, 2012 8:41 am

Buenas,

Quería aprovechar estas vacaciones para realizar la instalación completa de una antena de TDT + Parabólica en mi vivienda unifamiliar. Después de consultar los diferentes tutoriales que habéis incluido en el foro, aunque creo que tengo la idea general, me faltaría concretar varios puntos para cerrar el pedido con todo el material que vaya a necesitar.

Se trata de una instalación conjunta de TDT + Parabólica con cuatro tomas de TV (2x tv+sat, 2x tv). En principio, solo va a existir un receptor de satélite (salón). Si más adelante dispusiésemos de otro, los tendríamos que utilizar de acuerdo a las limitaciones con el tema de las polaridades que habéis tratado.

Se trata de bajar la señal de la parabólica y la terrestre por un mismo cable, mezclando las dos señales en el mástil. En este caso me falta identificar el dispositivo que realice esta función. La señal entraría en una caja de registro a un amplificador (1 entrada, 2 salidas ) desde donde se distribuirían las señales: una señal directa del amplificador al salón (1ª planta, tv+sat) y desde la toma separadora en serie (o cascada) a la cocina (tv), la otra salida del amplificador a un repartidor con dos salidas, una de ellas al dormitorio principal (2ª planta, tv+sat) y la otra a otra habitación (2ª planta, tv).

En función del planteamineto anterior, estos son los materiales que había seleccionado:

- Antena TDT- UHF DAT BOSS con MRD inteligente. Ref. 1495 de Televes.
- Antena Parabólica OFFSET Discos FE 65 cm. Naranja. (Embalaje individual). Ref. 7535 de Televes.
- LNB Universal H/V con Alimentador Offset. Ref. 7475 de Televes.
- Amplificador de vivienda UHF hasta 15dB + FI hasta 23dB, 1 entrada, 2 salidas Plug & Play Pikokom Televes 560601 con alimentación de previos 12V, 160mA. Ref. 560601 de Televes
- Repartidor interior con Conector F de 2 salidas. Ref. 5150 de Televes.

Me faltaría identificar el mezclador de las señales en el mástil para que a la vivienda solo llegue un cable, los conectores para los cables y el tipo de cable. Sobre el diámetro de la parabólica tampoco lo tengo claro dado que nunca he tenido tv por satélite.

No sé si con todo esto tendría todo. Cualquier sugerencia o modificación será bienvenida. Muchas gracias.

Saludos.
CristobalH

Re: Instalación TDT + Satélite nueva

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 01, 2012 7:31 am

Hola Arcus,

Has hecho una gran labor, leyendo los tutoriales y el foro para tener una idea de como hacerlo. Ya tienes mas de la mitad del recorrido hecho. Veo que la instalación está clara y la veo bien. Te voy simplemente a añadir algunas cosas que te hacen falta.

Para mezclador de terrestre y satelite puedes usar este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2702.html
Pero podrias seguir este esquema y usar el amplificador de mástil, que el propio amplificador te hace la mezcla con la parabólica y se suele instalar así.

Imagen

Te falta el soporte de sujección de la parabólica a la pared. El 7393 de televes te vale tanto para 60cm como para 80cm de parabólica.

Los conectore son tipo F, y en principio solo lo vas a necesitar para el repartidor 5150 que necesita 3, y el receptor de satélite necesita 1.
https://www.tdtprofesional.com/es/conec ... itual.html

Para cable usa el 2138 de televes.

El tamaño de 65cm te viene bien para Astra 19ºE, Hispasat 30ºW y satélites como estos que llegan fuertes de señal. Si tienes pensado en alguno de estos o similar te viene bien.

Un saludo,
Arcus

Mensajepor Arcus » Vie Ago 03, 2012 7:53 pm

Gracias por la respuesta.

¡Había olvidado el soporte de la parabólica!. Quería aprovechar e instalarla en el mástil. El único soporte de este tipo que he encontrado es este:
- Soporte para antena parabólica Tipo L. Ref. PG 40 de FTE.
¿qué significa ‘no incluye brida de soporte para barandilla ni mástil’?

Entonces, según el esquema que me indicas, los materiales serían:

- Antena TDT- UHF DAT BOSS con MRD inteligente. Ref. 1495 de Televes.
- Antena Parabólica OFFSET Discos FE 65 cm. Naranja. (Embalaje individual). Ref. 7535 de Televes.
- LNB Universal H/V con Alimentador Offset. Ref. 7475 de Televes.
- Soporte para antena parabólica Tipo L. Ref. PG 40 de FTE
- Amplificador de mástil de baja ganancia (gama FI Mix) de 4 entradas UHF-UHF-Vmix-FI mix. Ref. 5352 de Televes.
- Amplificador de vivienda UHF hasta 15dB + FI hasta 23dB, 1 entrada, 2 salidas Plug & Play Pikokom Televes 560601 con alimentación de previos 12V, 160mA. Ref. 560601 de Televes
- Repartidor interior con Conector F de 2 salidas. Ref. 5150 de Televes.
- 4 X Conector F Roscado para cable coaxial (T100 o similar) con junta torica. Ref. 4171 de Televes.
- Xm Cable coaxial PVP de cobre - cobre metreado, precio por metro. Ref. 2138 de Televes. 0,66€

La única duda que me queda, sería respecto al tipo de amplificador de vivienda a utilizar: el que yo había seleccionado (Ref. 560601 de Televes ) o el TEL5496 que se indica en la descripción del amplificador de mástil Ref. 5352.
Creo que con esto ya lo tendría todo.

Gracias de nuevo.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 06, 2012 7:11 am

A la brida llamamos a este tipo de abrazadera. Para el PG40 puedes usar un par de estas
https://www.tdtprofesional.com/es/sopor ... 00-cm.html

Y para cualquier otro soporte que sea plano por detras como el TEL7393 puedes usar un par de estas
https://www.tdtprofesional.com/es/sopor ... 80-cm.html

Para 4 tomas puedes usar tanto el 5496 como el 560601. Con la fuente 5496 que solo da tensión, tendras el amplificador de mástil regulado mas alto. Y con el amplificador de interior 560601, tendrás el amplificador de mástil practicamente al mínimo porque abajo estas amplificando otra vez.

Son dos formas diferentes de hacer lo mismo.
Arcus

Mensajepor Arcus » Lun Ago 20, 2012 10:23 am

Buenas,

Estaba haciendo el pedido en la web y he visto también esta antena Ref. 149611 . ¿Merece la pena cambiarla por la Ref. 1495?. ¿Voy a recibir algún canal más o si hay cambios en las emisiones ya estaré preparado?
También me hacen falta dos tomas intermedias ¿la Ref: TEL5228 sería la adecuada?
Gracias.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 27, 2012 6:16 pm

La antena mixta recibe canales aparte de UHF donde está la TDT, recibe la banda VHF, pero en VHF no hay nada ahora mismo, por lo que no vas a recibir mas canales.

En cuanto a la intermedia si es la 5228
digiolin

Mensajepor digiolin » Mar Dic 24, 2013 4:18 pm

Buenas tardes,

He hecho una compra con los componentes del OP, tengo todo el montaje hecho y no me funciona :(. Tengo los mismos componentes que ponía el al principio añadiendo entre el ampli y las antenas un mezclador. Cuando lo tengo todo conectado en el receptor Vu+ Solo2 no me marca señal de satélite... y la de TDT pierde fuerza y se pierden unos cuantos canales.

Creo que el mezclador no deja pasar la corriente hacia la antena y no permite la amplificación de ésta, por eso la perdida de los canales en TDT y con el SAT no sé que me pasa, tendré que poner la antena directa y probar a ver si es que está mal graduada pero he seguido todos los pasos con la brujula y la inclinación de la antena...

Espero que me podais echar una mano, me he dejado bastante dinero en esto y no va :(.

Un saludo!!
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Dic 27, 2013 1:00 pm

Dime exactamente el material que tienes montado y el orden en el que lo has hecho para poderte ayudar
digiolin

Mensajepor digiolin » Vie Dic 27, 2013 3:26 pm

CristobalH escribió:Dime exactamente el material que tienes montado y el orden en el que lo has hecho para poderte ayudar
Buenas,

Ahora ya me funciona pero lo he montado de otra manera. Mira lo tenia así:

Parabolica TDT
|_________________|
|
Mezclador tecatel
|
Ampli Televes 560601
|
Toma pared rf-sat tecatel

Así es como te decía que no me iba. Ahora lo he puesto así y parece que funciona bien:

Parabolica TDT
| |
| |
| Ampli Televes 560601
|________________ |
|
Mezclador tecatel
|
Toma pared rf-sat tecatel

¿El primer planteamiento no estaba bien?

Un saludo!!

PD: No se muestra bien el esquema, si le das a Quote a mi mensaje se verá bien ;)
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Dic 30, 2013 8:47 am

El primer planteamiento también lo veo bien, no sé cual es el problema que tendrías. De todas formas si lo has resulto ya pues dejalo como lo tienes ahora.