Bienvenido al foro TDTprofesional

Asesoramiento instalación TDT y SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
ramonelx

Asesoramiento instalación TDT y SAT

Mensajepor ramonelx » Vie Mar 25, 2016 5:07 pm

Hola, aprovechando que voy a instalar una parabólica, quiero y debo renovar la instalación de TV de la casa unifamiliar.

Mi principal duda es saber si la instalación estaría bien diseñada o se podría hacer mejor de otra manera, con 6 tomas y la posibilidad de conectar el receptor satélite en cualquier estancia (solo 1). Hay muchos metros de cable y no sé hasta que punto habría que poner un derivador o un repartidor en la caja de registro principal. El cableado lo voy a poner nuevo y las tomas de TV/SAT también.
Todo ésto... sin disponer de un medidor de campo, aunque en una zona con buena cobertura.

Os dejo esquemáticamente mi idea de instalación.

-Antena Televés 1499
-Amplificador de mástil TEL5616, aprovechando para mezclar las señales de TV y SAT.
-Alimentador TEL5796
-Derivador o repartidor con 4 salidas (Tanto el alimentador como el derivador irían en una caja de 16x10x4)
-Después habría que añadir dos repartidores al final de línea, aunque no sé si en el caso de la TV principal interesaría mas poner una toma intermedia y una final si así se tuvieran menos pérdidas que no lo sé.
-Tomas TV/SAT

Voy a intentar dejaros una imagen.
Imagen

Espero haberme explicado lo suficientemente bien... que espero no meter la pata y no tener que gastar mas dinero de la cuenta.

En cuanto aclare ésto, os hago el pedido del material necesario.
Muchas gracias!.
ramonelx

Re: Asesoramiento instalación TDT y SAT

Mensajepor ramonelx » Sab Mar 26, 2016 11:35 am

A modo informativo, la caja de la toma principal si es mas grande (19x19x15) que es donde actualmente está el alimentador pero está en un extremo. Las otras dos son iguales (16x10x4).

No se si lo habrá que quepa dentro y sirva para TV y SAT con paso de corriente en todas las salidas (o al menos en 3 de ellas), pero tal vez podría ser buena opción poner la antena en modo activo y un amplificador interior con 4 salidas en la caja de registro central... aunque supongo que el alimentador de la antena para bien también debería ir en esta caja y la cosa se aprieta!!!

Sigo dándole vueltas, es lo que tiene no tener vacaciones. ;)
Última edición por ramonelx el Mar Mar 29, 2016 7:19 pm, editado 1 vez en total.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Mar 28, 2016 7:29 am

Lo veo bien. para esas tomas que bifurcas, podrías poner un repartidor de 2 salidas a cada lado.
http://www.tdtprofesional.com/es/mini-r ... 4-3db.html
ramonelx

Mensajepor ramonelx » Mar Mar 29, 2016 1:16 pm

Muchas gracias Cristóbal, pero entre las dos opciones que planteo no me queda claro qué te parece bien. Si pudieras necesitaría que me dijeras tu preferencia y si me puedes confirmar la instalación mejor que mejor...
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Mié Mar 30, 2016 12:47 pm

Perdona pero no veo cuales dos opciones planteas. El listado de material que das es bueno y el esquema también es válido.
ramonelx

Mensajepor ramonelx » Jue Mar 31, 2016 9:12 am

Perdona... ; )

Básicamente preguntaba: ¿Ampli de mástil o mejor interior?

-Amplificador de mástil, con antena en modo activo (que casi me parece lo mismo) y repartidor en el interior.

ó

-Antena en modo activo, con amplificador interior con 4 salidas en la caja de registro central (si es que cabe junto al alimentador de la antena en la caja de 16x10x4)

Gracias por tu tiempo y paciencia, que me explico como puedo :roll:
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 01, 2016 7:48 am

Como te comenté por teléfono, mejor amplificador de mástil. Espero que te vaya bien. Ya nos contarás.
ramonelx

Mensajepor ramonelx » Sab Abr 23, 2016 9:49 am

Muchas gracias por todo Cristobal y compañía, la verdad es que muy contento con vuestra atención.
He tardado un poco mas de lo normal al encontrarme un "pero" en una parte de la instalación, un macarrón chafado por la obra que no me dejaba ni siquiera retirar el cable viejo, por lo demás muy sencillo.
De momento el funcionamiento es perfecto, no he activado el modo activo y sin problemas, repetidor a 50km.

Un placer. ;)
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 25, 2016 7:01 am

Perfecto, nos alegra saber que todo ha ido bien!