Hola a todo el mundo!!
Lo primero muchas gracias por vuestra ayuda.
Vivo en una vivienda de tres plantas, con un total de 6 tomas de televisión, 2 en la planta baja, tres en la media, y una en la superior.
La instalación que tengo ahora es la siguiente:
Antena FTE 64-6-F (14,5dB de ganancia) en el tejado..... con un amplificador de mastil (desconozco el modelo) y un cable que baja directamente hasta la planta baja (al cuadro de comunicaciones) donde entra en una fuente de alimentacion (FTE LPS 1222).
De dicha fuente sale un cable que va a un distribuidor, con una entrada, y tres salidas, dos de ellas con -15dB (a las tomas del salon y la cocina) y una con -2dB que va a otro distrubiudor en la planta media.
Una vez en esa planta media, hay otro distribuidor con una entrada y 4 salidas, todas con el mismo nivel de perdida (imagino que -15dB)
El tema es que no se si por mala recepción, poca señal, o demasiadas teles, derivadores y demas, se me pixela muchíiiisimas veces la señal, con lo que necesitaria una idea.
Habia pensado en quitar la fuente de alimentacion y poner un amplificador de interior, con una entrada y dos salidas, una de ellas a un derivador para las teles de la planta baja, y otra al derivador de la planta media, con lo que pienso que llegaría a todos los sitios una señan más amplificada..... pero claro, todo esto lo digo sin tener ni idea.....
Si quito la fuente de alimentacion y la sustituyo por un ampli de varias salidas y no quito el del mastil, ¿que pasa? ¿se anula? ¿es malo?
Y lo que necesito saber..... haciendo lo que he dicho.... ¿gano algo? ¿llegaría mas señal o sería la misma?
Mi "lógica" es la de que si en vez de un cable amplificado (el que baja de la antena) amplifico dos de ellos, llegaria mas señal a las tomas ¿es asi?
Mchisimas gracias y perdon por lo lioso de mi tema
Arturas.