Bienvenido al foro TDTprofesional

Renovarse o readaptar la instalacion?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Longfingers

Re: Renovarse o readaptar la instalacion?

Mensajepor Longfingers » Sab Sep 08, 2012 12:02 pm

Si, esos giros y movimientos los he realizado, incluida la rotación del LNB, pero el unico testigo es la "barrita de la TV o del sintonizador", nada apreciable, ni exacto consigo fuerza de señal del 95% pero calidades bajas, según el indicador del sat del AZBOX.
Lo curioso es que cuando paso directamente a los canales del Astra ( CNN), la calidad sube al 70%, pero aún asi no me sintoniza todos los canales disponibles en el satélite.

Referente a los obstáculos, unas pequeñas ramas de un árbol ( las mas altas), pudieran estar entre claros tapando un poquito ( 10%), esta tarde cambiaré de satelite al hotbird donde ya no hay arbol, pero antes haré la prueba que me propones ya que tengo otro LNB de Televés, los atenuadores que tengo son de RF, creo que el corte de frecuencia no es mismo.

Tambien pudiera ocurrir según he leido en otros foros, que un plato mas pequeño vaya mejor que el que tengo de 95cm, no lo sé pero estoy dando mas vueltas que un tio vivo!!..y menos mal que la parabólica tengo acceso con una escalera ( lateral de la casa) que si fuera de tejado jejeje estaría ya muerto.

Por último, aunque cristobal me ha dicho que no debiera tener ningun problema, el plato de la parabólica está a 30-40 cm por encima de un equipo de aire acondicionado, no sé que opinas tu de esto.

Gracias por tu ayuda, un saludo
Nixie

Mensajepor Nixie » Dom Sep 09, 2012 8:40 pm

El aire acondicionado no debería influir y más aún estando apagado.
Si fuera un problema de saturación, cuando estas en un transpondedor que no toma calidad si desorientas un poco la parabólica de manera que baje la señal un poco entonces deberías poderlo recibir.

¿Podrías hacer un resumen de algunas frecuencias que captas bien y otras que no para ver si tienen algo en común?
Ten en cuenta que algunos receptores satélite no descodifican el DVB-S2, solo el DVB-S.
Longfingers

Mensajepor Longfingers » Dom Sep 09, 2012 9:54 pm

Gracias Nixie, no se que iba hacer sin tu ayuda, mañana te pondré los canales que sintonizo, pero hoy he estado haciendo pruebas y te resumo lo que me pasaba.

Subido a la parabólica he girado y movido, ( en todas las direcciones como me indicaste, hasta conseguir un 99% de señal y despues he sintonizado todos los canales, supuestamente en el Astra 19,5º. El LNB está situado a las 7 de un reloj imaginario

Bien, CNN y muchos canales han ido apareciendo, pero las autonómicas no, ( que son las que busco junto con C+ y aljazzera), despues he girando la parabólica otro poco hasta perder la señal de CNN ( ha bajado al 91%), y resintonizando han aparecido cientos de canales arabes, qataries.., aljazzera, aljazzera Children...etc etc... Por último sin mover la antena he sintonizado Astra 4ºE, y han aparecido VIVO, MTV.. y muchos de pago..pero sin aparecer los de C+... ni autonómicas

Así que tengo un "cacao" de canales que he borrado todos de nuevo para empezar mañana otras pruebas, tengo un LNB televés 0, 5 db sin probar ( el actual es un Fagor) y queria comprar un monobloq ( Astra-Hotbird), pero no lo haré hasta que no tenga todo situado y claro..eso creo jjejeje. hasta pensé subir la parábola al tejado pero viendo que sintoniza, me parece que hay algo que no hago bien.

Todas las pruebas las realizo con un cable de 4 mts directo al sintonizador. Gracias por tu ayuda.
Nixie

Mensajepor Nixie » Dom Sep 09, 2012 11:52 pm

Al parecer cuando has movido un poco la antena ya has captado el satélite Arabsat a 20ºE que lleva esos canales que indicas.

Diria que antes estabas recibiendo bien el Astra y puede que no te aparecieran las autonómicas porque hace poco que emiten por una nueva frecuencia que hasta hace unos meses era un canal analógico. Los canales analógicos no se solían poner en la lista de transpondedores así que probablemente tu receptor no la tiene.

11068 V 22000 -> Andalucía, Telemadrid, RT Español y Telesur
11509 V 22000 -> Galícia, ETB y Cubavisión

Aljazeera me suena haberla visto por Astra pero no la encuentro, ¿puede que ya no emita por este satélite?

Repasa la lista de transpondendores del satélite Astra para ver si estan estos dos, si falta alguno o los dos deberás añadirlos. Como hacerlo ya depende de cada receptor, cuando estas en la lista de satélites suele haber una opción de menú para ir a la lista de transpondedores y allí algunas opciones de edición. Por regla general solo te pide los tres datos que te he puesto arriba, la frecuencia, la polaridad y el bitrate, si pide más datos déjalos en Auto o sin informar. Si solo quieres las autonómicas con esto ya tienes suficiente, pero seguramente te falten otros canales, no estaría de más repasar la lista entera y compararla con la lista de Lyngsat:
http://www.lyngsat.com/Astra-1KR-1L-1M-2C.html
De esta lista solo tienes que fijarte en los canales con fondo amarillo que son los que emiten en abierto. Si tu receptor no soporta DVB-S2 no hace falta añadir los marcados así en la columna System y si no soporta HD tampoco los verdes.