Si, esos giros y movimientos los he realizado, incluida la rotación del LNB, pero el unico testigo es la "barrita de la TV o del sintonizador", nada apreciable, ni exacto consigo fuerza de señal del 95% pero calidades bajas, según el indicador del sat del AZBOX.
Lo curioso es que cuando paso directamente a los canales del Astra ( CNN), la calidad sube al 70%, pero aún asi no me sintoniza todos los canales disponibles en el satélite.
Referente a los obstáculos, unas pequeñas ramas de un árbol ( las mas altas), pudieran estar entre claros tapando un poquito ( 10%), esta tarde cambiaré de satelite al hotbird donde ya no hay arbol, pero antes haré la prueba que me propones ya que tengo otro LNB de Televés, los atenuadores que tengo son de RF, creo que el corte de frecuencia no es mismo.
Tambien pudiera ocurrir según he leido en otros foros, que un plato mas pequeño vaya mejor que el que tengo de 95cm, no lo sé pero estoy dando mas vueltas que un tio vivo!!..y menos mal que la parabólica tengo acceso con una escalera ( lateral de la casa) que si fuera de tejado jejeje estaría ya muerto.
Por último, aunque cristobal me ha dicho que no debiera tener ningun problema, el plato de la parabólica está a 30-40 cm por encima de un equipo de aire acondicionado, no sé que opinas tu de esto.
Gracias por tu ayuda, un saludo