Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con mucho error

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Nixie

Re: Ayuda con mucho error

Mensajepor Nixie » Mar Sep 11, 2012 12:16 pm

También es posible por lo que comentas que de noche te lleguen señales de otros repetidores e interfieran el que quieres recibir. Esto suele pasar en los canales SFN 67,68 y 69 pero es menos frecuente en los canales que llevan los HD. Quizá es que en esa zona hay algun repetidor mal configurado que no está sincronizado con el resto y causa interferencias. Puedes probar a girar la antena y ver lo que ocurre.

Lo primero seria ver como es la señal directamente a la antena sin amplificar ni repartir y si el MRD de la antena lo permite incluso sin alimentar el MRD.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Mar Sep 11, 2012 1:49 pm

Ya son cosas, que no tengo ni idea.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Mié Sep 12, 2012 6:12 pm

No tengo ni idea de lo que es un MRD
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 13, 2012 7:45 am

Hola,

El MRD es un amplificador que lleva solo algunas antenas y se encuentra justo donde se conecta el conector de la antena al cable.

Pregunta todas la dudas que tengas.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Jue Sep 13, 2012 12:30 pm

Gracias por todo.
De momento la única duda que tengo es la misma desde que empece el hilo.
Sigo viendo la tele igual, me pixela mucho y no puedo hacer nada.
He comprobado otra tele que tengo en la cocina, y en esa hay canales que ni los coge, y en una habitación tengo otra tele con un receptor tdt y también pixela mucho por las noches, así que no es problema del televisor principal.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 13, 2012 4:31 pm

Tienes que hacer una prueba.

Conectar con un cable directamente la antena DAT 75 HD al alimentador que tienes abajo. Es decir, quita el amplificador de mástil 5356. Cuando lo tengas hecho dinos que tal.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Jue Sep 13, 2012 5:07 pm

Lo pruebo.
Supersatriani

Mensajepor Supersatriani » Jue Sep 13, 2012 5:21 pm

En general, empeora un poco.
La señal, con amplificador, suele estar sobre 97% ahora ha bajado a 76%
Depende que canal pixela menos ya que con la bajada de señal, también baja el error, pero también hay canales como Discovery Max que es imposible verlo.
Nixie

Mensajepor Nixie » Jue Sep 13, 2012 11:18 pm

Perdona, ya di por hecho que sabías lo que era el MRD, porque tu mismo dijiste que tu antena incorpora uno:
Antena TDT - UHF DAT HD 75 Boss Tech MRD inteligente 19 dB Televes
Es el amplificador integrado en la misma antena. Ese amplificador si funciona bien no tiene en principio peligro de saturarse y dar problemas ya que se autoajusta. Para que funcione tienes que conectar la fuente a la antena y si no lo alimentas creo que deja pasar la señal sin amplificarla. Entonces como te ha dicho CristobalH tienes que quitar el amplificador tuyo pero dejar la fuente conectada a la antena.

Tiene pinta que tu problema es que recibes algunos canales con mucha potencia y otros con muy poca. En pueblos estos días es común, recibes los canales "principales" del repetidor local del pueblo y los "secundarios" de algun emisor más lejano, eso cuando se reciben según propagación.

Para darle una solución adecuada al problema deberías descubrir o informarte desde donde se emite cada canal que recibes. Ya que te interesa recibir los canales secundarios quizá podrías orientar la antena un poco más hacia el emisor que los emite y alejar la antena del repetidor local, esto te permitiría igualar un poco más las señales para evitar saturar el amplificador.

La otra solución seria instalar una central programable o módulos monocanal que te permitirían igualar las señales que recibes, pero es una solución costosa. Ten en cuenta además que los canales secundarios que no se emiten por el repetidor local quizá no es posible recibirlos en condiciones durante todo el día.
CristobalH

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 14, 2012 7:47 am

Supersatriani escribió:En general, empeora un poco.
La señal, con amplificador, suele estar sobre 97% ahora ha bajado a 76%
Depende que canal pixela menos ya que con la bajada de señal, también baja el error, pero también hay canales como Discovery Max que es imposible verlo.
¿Lo has hecho con el alimentador puesto?